CUATRO CIUDADES SE SUMARON AL PROYECTO DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Escrito por el 08/19/2020

Concelajes y concejalas de cuatro ciudades de Neuquén aprobaron los proyectos de comunicación para apoyar la reparación histórica propuesta por el diputado del Bloque SiemPre, Andrés Peressini y el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

La ciudad de Plottier, Villa la Angostura, El Chañar y Rincón de los Sauces ya dieron el visto bueno a la adhesión de la creación de un Fondo de Reparación Histórica, que busca una actualización en la distribución de la coparticipación, ya que muchas localidades se ven en una situación de «estancamiento».

Según explicaron desde el SiemPre, el proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 230 mil personas de la provincia de Neuquén, creando un fondo con el aporte del 5% del presupuesto provincial, el cual será destinado a equilibrar las deficiencias de los aportes de coparticipación de las localidades más afectadas.

«La no actualización de la Ley 2148, que ya tiene 25 años de vigencia, genera una enorme injusticia distributiva que, trasunta en un debilitamiento del régimen de autonomía municipal, y atenta contra el desarrollo sobre la base de igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestra Provincia, sin importar su ciudad de radicación», señalaron desde el bloque.

En tanto Peressini, expresó que el apoyo de los y las concejales es un «gran apoyo al proyecto», ya que dicha propuesta plantea «un punto de partida para que exista una real distribución de los recursos coparticipables en la provincia, que reflejaría igualdad, equidad y Justicia para todos los neuquinos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00