CON UN ENORME TRABAJO, EL DISPOSITIVO DE ATENCIÓN A VARONES CUMPLE 3 AÑOS

Escrito por el 06/08/2021

A tres años de la creación del Dispositivo de Atención a Varones del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, en la 750 hablamos con Mauro Andrade, integrante de la Dirección General de Asistencia del dispositivo, quien afirmó estar «muy contento» con los resultados y, a su vez, destacó el inmenso trabajo que hay detrás del proyecto.

«Nuestro primer objetivo era incorporar 70 varones por año y hoy estamos hablando de que han pasado 450 varones de diferentes lugares del Alto Valle. Realmente estamos conformes con el crecimiento que tuvimos», destacó Andrade.

Asimismo, contó que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron fue el de «romper» con los propios prejuicios, ya que se suele empatizar mucho más con la víctima y no con el victimario, como en este caso. «Sin embargo, cuando escuchamos al varón es donde activamos nuestra intervención para generar cambios reales», expresó.

Por otra parte, afirmó que la mayoría de los varones que acuden al dispositivo suelen tener 1 o 2 denuncias previas y que, en muy pocos casos, se acercan por voluntad propia.

En caso de querer acceder a la asistencia, se pueden acercar a Carlos H. Rodríguez 90 o contactarse a través de los contactos de Faceebok: Dipositivo de Atención a Varones.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00