CON EL APOYO DEL DELIBERANTE, LA MUNI BUSCA AUMENTAR EL VALOR MÓDULO

Escrito por el 06/01/2021

Luego de que el Concejo Deliberante manifieste su apoyo, el Ejecutivo Municipal buscará en la sesión del jueves que se aumente el valor módulo de 14 a 20 pesos. Este valor, se refiere a la unidad mínima que determina el precio de las multas municipales (a excepción de las de tránsito).

Para saber más al respecto, en la 750 Neuquén hablamos con Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, quien contó que la iniciativa tomó un despacho favorable, por lo que este jueves tomará estado parlamentario, para ser tratado luego en el recinto. En caso de obtener la mayoría a favor, se transformará en ordenanza.

«El valor módulo es una unidad que se utiliza para todas las erogaciones e ingresos que tienen que ver con cuestiones del municipio», explicó Schpoliansky.

A su vez, agregó que este aumento en los módulos también beneficiaría a las comisiones vecinales, a las organizaciones civiles sin fines de lucro y a las bibliotecas populares, ya que el Municipio les otorga aportes trimestrales, también basados en valor módulo.

«Es importante para esas asociaciones civiles este incremento y también a los efectos de las sanciones punitivas porque a veces, cuando se sancionaba, resultaba un poco exiguo, ya que la actualización quedó en el tiempo», manifestó el funcionario.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00

Programa actual

RUIDO A CIUDAD

08:00 09:00