CARNAGHI: «LAS GRANDES FORTUNAS BENEFICIARÁ AL PAIS Y, PRINCIPALMENTE, A NEUQUÉN»

Escrito por el 11/17/2020

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados al Presupuesto 2021, con 139 votos a favor, 20 en contra, 83 abstenciones y 2 diputados ausentes, los y las diputadas continúan discutiendo, en una extensa jornada de debate, el proyecto del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

En principio, Guillermo Carnaghi, diputado nacional por el Frente de Todos en Neuquén, contó parte de lo que se está viviendo en la Cámara, donde se prevé que ganará la aprobación por mayoría de votos.

“La verdad es que la ley es constitucional, es válida, y eso no exime que alguien haga algún reclamo porque eso está en los derechos de todos. Pero la ley es oportuna y es oportuna para lo que está destinada, fundamentalmente porque es un aporte extraordinario y solidario por única vez, en el marco de una grave crisis social y económica que traíamos por el Gobierno anterior y que se agravo por la pandemia”, aclaró

Según Carnaghi, este proyecto de ley favorece a todo el país, pero, principalmente, a nuestra provincia, ya que un 25% de lo recaudado (que se estiman alrededor de 300 mil millones de pesos), estará destinado para un programa de exploración y explotación de gas y Neuquén tiene el 70% de la producción del país.

En ese sentido, señaló que no le llamó la atención la postura negativa de Alma “Chani” Sapag, pero sí sorprendió, porque es una ley que en definitiva termina beneficiando a la provincia de Neuquén. “No me sorprende porque el hermano, Jorge Sapag, hace un tiempo había hecho pública su negativa y, generalmente, la postura de Alma refleja la postura del ex gobernador”, indicó.

También detalló para qué estará destinado el restante del dinero que se recaude con la ley y destacó el accionar del presidente, Alberto Fernández, en pandemia. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00