CAPITANIO: “ADMIRÉ MUCHO LA FE Y LA CONFIANZA QUE TUVO AGUSTÍN EN LOS DEMÁS”

Escrito por el 09/02/2020

Este miércoles, el ex obispo Agustín Radrizzani falleció a los 75 años, en la localidad de bonaerense de Junín. El arzobispo presentaba un cuadro de neumonía grave, por el cual debió ser internado ayer, mientras esperaba los resultados del hisopado que se le realizó por presentar otros síntomas relacionados al COVID-16.

En #CenizasYDiamantes, recordamos a Radrizzani junto al sacerdote Rubén Capitanio, quien se lamentó muchísimo por su partida, la cual “lo tomó por sorpresa”. “Hace una semana habíamos hablado por teléfono y por eso ayer me sorprendió la noticia de que había sido internado. De hecho, como no pude comunicarme con él, le dejé un mensaje que decía que lo llamaba más tarde o mañana”, contó Capitanio.

Agustín Radrizzani había tomado posesión de la diócesis de Neuquén un 17 de agosto de 1991. Luego, fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora el 24 de abril, diez años más tarde y asumió en nuestra provincia un 23 de junio. En 2007, tomó posesión como arzobispo de Mercedes-Luján y al año, un 29 de marzó, comenzó su labor pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano). El año pasado, el 24 de septiembre, decidió renunciar por la edad.

Entre varias anécdotas, el sacerdote reafirmó su admiración por Agustín, quien “tuvo mucha fe en Dios y confianza en los demás, tras aceptar suceder a un hombre aún vivo, como Jaime, y que era tan grande para la Iglesia del pueblo neuquino”.

En otra parte del programa, hablamos con el docente Pablo Meuli, quien se refirió al lado más humano del monseñor Agustín Radrizzani y lo recordó con mucha alegría, a pesar de la triste noticia.

“Agustín aprendió a escuchar al pueblo porque era el camino más adecuado. Acá tuvo un curso intensivo de lo que es la sociedad, porque el siempre decía todos los días hay marcha acá y no entendía”.

Escuchá todas las historias acá:

Rubén Capitanio.
Pablo Meuli.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00