BONOTTI: «HAY INTENCIONES DE DEBATIR Y SACAR LA LEY DE SIPROSAPUNE»

Escrito por el 05/28/2021

La diputada provincial por el SiemPre, Laura Bonotti, manifestó su preocupación ante la exponencial suba de casos positivos por coronavirus y, en ese marco, habló con la 750 Neuquén sobre la reunión que mantuvo el bloque con el presidente del hospital de Plottier, Francisco Fachi. Además, se refirió a la Ley de Carrera Profesional que presentó SiProSaPuNe en la Legislatura y mostró interés por su aprobación.

«Plottier es la segunda ciudad con mayor habitantes de la provincia y está teniendo récord de contagios. La verdad que estamos muy preocupados y por eso nos reunimos, para tratar todos los temas que son de importancia», expresó Bonotti.

Durante el encuentro, Fachi adelantó que la crisis epidemiológica podría continuar hasta el próximo 10 de junio, más allá de que las medidas de restricción que tenemos actualmente continúen hasta dicha fecha. «Hasta ese día las cosas podrían mantenerse igual o incluso empeorar», remarcó.

Hasta el momento, Plottier sólo cuenta con 4 respiradores y la falta de personal se hace notar, por lo que han tenido que derivar varios pacientes, a raíz del colapso sanitario.

Por otra parte, mostró su interés por el proyecto de ley presentado por SiProSaPuNe el cual busca la aprobación de la carrera profesional para el sector, y aseguró que ya se está trabajando para avanzar en el tema. «Como se superponía con otros temas, creamos una comisión especial para tratar el proyecto y obviamente voy a participar. Hay intenciones de debatirla y de sacarla», expresó Bonotti.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00