BLANCO: «LA LEY DE ENDEUDAMIENTO INDICA QUE SE USARÁ PARA ‘GASTOS CORRIENTES’ Y NO PARA ‘PAGAR SALARIOS’

Escrito por el 05/12/2021

Ayer, lamentablemente, los y las trabajadoras sumariadas por el conflicto de Salud no pudieron ser recibidos en la Legislatura, ya que los diputados del MPN se ausentaron para no darle quórum al asunto.

Según contó Andrés Blanco, diputado por el PTS-FIT, los y las trabajadoras serán recibidas el próximo martes en la Comisión de Trabajo, donde se discutirá un proyecto presentado por él mismo, el cual busca la anulación de los sumarios.

«Lamentablemente no nos sorprende la actitud del MPN. Sin embargo, con los diputados que estábamos presentes decidimos convocarlos la próxima semana a los trabajadores de Salud, donde también habrá comisión», señaló.

En total, son alrededor de 16 los y las sumariadas por diferentes motivos y que, según Blanco, «el Gobierno no podía dejar pasar esta situación sin atacar a quienes fueron protagonistas de una lucha que duró 60 días».

En otra parte de la charla, el diputado remarcó que el proyecto de ley de endeudamiento presentado por el Gobierno Provincial para pagar el aumento ofrecido a los estatales, indica que «se hará uso para gastos corrientes» y, por lo tanto, los gastos «serán a libre elección del gobierno», algo que no deja conforme al bloque.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00