BARRIOS DE PIE DENUNCIA QUE NO RECIBE ASISTENCIA DEL GOBIERNO HACE UN MES
Escrito por 750 NQN el 05/21/2021
La organización Somos Barrios de Pie denunció que hace 30 días no están recibiendo la asistencia del Gobierno y, hasta el momento, no han recibido explicaciones al respecto. En total, los comedores y merenderos afectados son alrededor de 40, a los que asisten más de 3 mil personas.
Según contó en la 750 Neuquén Federico Salmerón, referente provincial de la organización, hace 2 semanas mantuvieron un encuentro con un funcionario del Ejecutivo, quien les aseguró que todo «fue un error» y que el problema «iba a solucionarse». Sin embargo, pasaron los días y aún no hay respuesta alguna. «Después de ese encuentro, no nos respondieron más el teléfono», expresó.
A pesar de solicitar constantemente reuniones al Ejecutivo Provincial, las respuestas son nulas, al igual que las contestaciones telefónicas. «Nos prometieron una reunión la semana pasada, pero pasan los días y no nos atienden el teléfono. Un día que no se abre un comedor, son un montón de familias que no comen», manifestó.
Por otra parte, aseguró que junto a la UTEP mantienen el mismo problema, que es el no aumento de las partidas. «Creemos que el monto debería aumentarse a medida que crece la demanda, que estimamos que es un 30% mes a mes», remarcó Salmerón.
Escuchá la nota comepleta acá: