AVANZA EL DEBATE POR LA LEY DE CARRERA PROFESIONAL PARA LOS Y LAS PROFESIONALES DE LA SALUD

Escrito por el 05/12/2021

Tras dos extensos años de una incansable lucha, los y las profesionales de la Salud agrupados en SiProSaPuNe dieron inicio al debate por la carrera profesional para el sector. En ese sentido, mañana se conformará la comisión junto al Ministerio de Salud, los y las trabajadoras y diputadas, para comenzar a analizar artículo por artículo del nuevo convenio.

Recordemos que en 2018, el gremio ATE firmó su propio convenio, del cual los y las profesionales de la Salud decidieron salirse del mismo, tras considerar que les traía más desventajas que beneficios. «Nos restituyeron muchísimos derechos y, gracias a la lucha, hoy podemos discutir nuestro propio convenio», expresó Noemí Alemany, secretaria adjunta de SiProSaPuNe.

En esa misma línea, afirmó que la pandemia puso en evidencia todas las falencias que trajo consigo el convenio firmado por ATE y el Ejecutivo y que, con el nuevo proyecto de ley, buscarán el reconocimiento a la capacitación y a la formación de los profesionales de la salud, y también el de la dedicación exclusiva, entre otros beneficios.

«El proyecto fue aprobado por unanimidad en las dos comisiones, es decir que hasta ahora está el ante proyecto está aprobado para el debate y mañana, en el marco de un paro por 24 horas con concentración en la Legislatura, se daría la conformación de la comisión para ir puntualmente a discutir y acordar con el Ejecutivo como quedará conformado en proyecto», aclaró Alemany.

Por otra parte, apuntó contra el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien «amenazó» a los y las legisladoras, a fines de que no se discuta el proyecto de ley y, mucho menos, que se apruebe.

«Primero aclaramos que no le sacaríamos ningún derecho a ellos, porque nuestro convenio sería únicamente para los profesionales y, en segundo lugar, Quintriqueo debería hacer una autocrítica porque nos negó sistemáticamente. Así que la parte de la democracia y del antisindicalismo es de parte de aquel que hoy se siente ofendido; él no puede ir a amenazar a la Legislatura para que se debata o no una ley», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00