ATEN PRESENTARÁ UNA NOTA PARA QUE LES ADELANTEN LA MESA PARITARIA DE JULIO

Escrito por el 05/17/2021

En un extenso ida y vuelta con la 750 Neuquén, el secretario general de ATEN Provincia, Marcelo Guagliardo, adelantó que mañana realizarán una presentación formal ante el Gobierno Provincial, a fines de que éste les adelante la mesa de negociación salarial que estaba pautada para la primera quincena de julio. La acción se debe a la «escalada inflacionaria de los primeros 4 meses del año y a la negociación cerrada con el resto de los estatales».

Además, durante la entrevista habló sobre la decisión del gobernador, Omar Gutiérrez, quien definió suspender las clases presenciales durante una semana, en vez de escuchar el reclamo del gremio y hacerlo durante dos semanas, a fines de que la curva de contagios disminuya.

«Esa medida no alcanza; lo que se informó el viernes es insuficiente porque lo cierto es que no cambia la situación en una semana, sobre todo por cómo estamos. Y además, porque quedaron afuera la escuelas con periodo septiembre-mayo y del nivel Especial», manifestó Guagliardo.

En ese sentido, contó que desde ATEN presentaron una medida de acción sindical, para darles la cobertura a los y las docentes para que dicten las clases virtualmente y así cuidar la salud de todas, todos y todes.

«Los parajes de la ruralidad es verdad que han tenido menos exposición al virus, pero los transmisores terminamos siendo los docentes porque no vivimos en los parajes. Y, en el caso de la modalidad Especial, en muchos casos hay que cuidar muchísimo más a los niños/as porque algunos suelen tener comorbilidades», explicó el líder sindical.

Por último, se refirió a los padres y madres que salieron a manifestarse exigiendo la vuelta a la presencialidad y los trató de «irresponsables». «Esos padres son unos irresponsables absolutos. A esas personas, así como niegan la realidad, se les tiene que negar su reclamo, porque no les importa ni siquiera la salud de sus hijos», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00