A PESAR DEL ANUNCIO DE GUITÉRREZ, ATEN INSISTE EN LA ACTIVIDAD NO PRESENCIAL

Escrito por el 06/18/2021

A pesar de que la última palabra la tenga el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se adelantó y anunció la vuelta a las clases presenciales durante la próxima semana. La noticia no fue bien recibida por los y las docentes agrupadas en ATEN y, en ese marco, las vocales gremiales decidieron no darle quórum a la sesión para analizar la propuesta del Ejecutivo.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia, dialogó con la 750 Neuquén y explicó que quien debe definir qué pasará con las clases presenciales es -ni más ni menos- que el cuerpo colegiado del CPE. «La vocalía en representación gremial no estuvo presente en la sesión. Por ende, que quede claro que no hubo debate sobre la forma apresurada y peligrosa que el Gobierno quiere tomar con la vuelta a las aulas», expresó el líder sindical.

En ese sentido, aclaró que, de todas formas, el Gobierno Provincial podría decidir la vuelta a la presencialidad, aunque «carecería de sentido» y sería una decisión «unilateral». «No se entendería esta decisión porque es muy peligroso. Esperemos no tener consecuencias de acá a 15 días y caer en un retroceso», señaló Guagliardo.

Tome la decisión que tome el Ejecutivo, desde ATEN dejaron en claro e hicieron un llamado a los y las docentes para mantener las actividades no presenciales y, de esta forma, no exponer la salud de alumnos, docentes y la comunidad educativa en general.

«Las familias optan por no mandar a los chicos a las clases porque sienten que no hay condiciones para eso. Yodos extrañamos la presencialidad y queremos ir porque no tiene reemplazo. Hay que aguantar, estamos hablando de unas semanas, no de meses», concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual