ORGANIZACIONES SOCIALES AMENAZAN CON CORTES DE RUTA DURANTE EL FINDE LARGO

A pocos días de iniciarse el fin de semana largo, organizaciones sociales adelantaron a la 750 Neuquén que, en caso de no recibir una convocatoria por parte del Gobierno Provincial el lunes o martes de la próxima semana, iniciarán medidas de fuerza sobre las rutas provinciales durante todo el finde largo.

Los reclamos, según explicó Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), tienen que ver con exigir más partidas para los comedores y merenderos, además de más asistencia social para las agrupaciones que mantuvieron la paz social en los barrios y sectores más vulnerables de la provincia durante toda la pandemia.

“Hasta el momento Gobierno no dio ninguna respuesta y nosotros no podemos depender de dichos. Necesitamos una reunión y una propuesta sobre la mesa para evaluar con los trabajadores”, expresó Mauro.

Los reclamos están vigentes hace más de un mes y medio y las respuestas aún brillan por su ausencia. “Todos sabemos que los niños y niñas, aunque vayan salteados a las escuelas y en forma de burbuja, no se les dará un refrigerio, lo que implica peores condiciones para los sectores populares”, señaló.

En otra parte de la charla, se refirió a las amenazas que sufrieron en el merendero de Los Hornos y a la problemática del gas que padecen miles y miles de vecinos y vecinas de Neuquén, a pocos meses de dar inicio el invierno.

Escuchá la nota completa acá:


en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00