ZURBRIGGEN: «LO QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY CONFIRMA LA GRAN OSADÍA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA»

Escrito por el 12/10/2020

A tan solo horas de que la marea verde haga historia, en Cenizas y Diamantes hablamos con Ruth Zurbriggen, integrante de La Revuelta Colectiva Feminista, para saber qué expectativas tiene ante la posible -y casi segura- aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y sobre los cambios que se le hicieron al proyecto original.

Mientras la Cámara de Diputados continúa debatiendo en una sesión maratónica el proyecto IVE y el Plan de los Mil Días, Zurbriggen aseguró estar con las expectativas muy en alto y con el convencimiento de que a la madrugada estará la media sanción del Aborto Legal, para que luego se debata en el Senado el próximo 29 de diciembre.

“Ayer conseguimos un dictamen por una mayoría aplastante; un dictamen con mucha consistencia y elementos que son casi perlas porque muestra cómo vamos influyendo con argumentos y cómo los feminismos estamos en todas partes”, expresó la integrante de la Revuelta quien, además, aseguró que este dictamen fue elaborado con un objetivo que quedó más que claro: ser aprobado en el Senado. “Eso significa un gesto político muy importante”, afirmó.

“La definición política es hacerse cargo de la responsabilidad que implica armar este debate, en este momento. Necesitamos el aborto legal 2020; es urgente y necesitamos celebrar después de un año tan difícil la consecución de la ley”, señaló Zurbriggen.

En cuanto a los cambios del proyecto, apuntó que entre el proyecto presentado por el Ejecutivo al proyecto actual hay un notorio cambio y es “la política de cuidados de Estado”. “Eso tiene que ver con quienes intervinieron en la redacción del texto”, agregó.

A pesar del rechazo al proyecto IVE en 2018, la referenta aseguró que eso no fue motivo para frenar los reclamos y mucho menos para bajar los brazos. “Hoy, apenas dos años después, volvemos a discutirlo y eso confirma la gran osadía del movimiento”, remarcó con orgullo.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual