DESDE LA CCC AFIRMAN QUE «LA PROVINCIA ESTÁ AUSENTE EN LOS BARRIOS»

Escrito por el 06/23/2020

“Desde que estamos en pandemia, el Gobierno Provincial no ha estado presente. No nos ha entregado lavandina, alcohol en gel ni un barbijo”. Así se expresó Marisol Quinchagual en diálogo con #AhoraTeTocaAVos, programa que se emite en nuestra emisora todos los lunes de 19 a 21. La militante de la Corriente Clasista y Combativa Neuquén (CCC) evitó la autorreferencia, apuntó a lo colectivo y expresó que el verdadero objetivo es llevarle un plato de comida a toda aquella familia que sufre más allá de la cuarentena.

“Estamos haciendo unas 800 meriendas diarias y el Gobierno nos entrega productos sólo para 100 mensuales”, explicó con enojo Marisol, quien destacó el trabajo solidario de las organizaciones sociales y cuestionó a quienes emiten comentarios contra las familias más vulneradas sin detenerse un segundo a intentar entender sus situaciones y sus necesidades.

Actualmente, la CCC atiende a miles de niñes en sus 16 merenderos y 4 comedores que tiene distribuidos en todo el territorio provincial, a los que se le suman iniciativas de las demás organizaciones, como Somos Barrio de Pie y Barrio de Pie, por nombrar sólo algunas.

Contó que las organizaciones están conformadas en un 90% por mujeres y dijo que eso se debe “a que somos las primeras que quedamos sin trabajo, a que somos quienes luchamos por tener un lugar dónde vivir, dónde comer y dónde dormir, a que somos quienes estamos a cargo de nuestres hijes”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00