ACUSAN POR FEMICIDIO A LA EX PAREJA DE CRISTINA ANCATÉN

Escrito por el 05/04/2021

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén acusó por delito de femicidio a Damián Retamal, ex pareja de Cristina Ancatén, a quien encontraron asesinada el sábado por la madrugada por politraumatismo de cráneo. En ese marco, la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva al imputado.

Según quiso plantar Retamal, las primeras versiones indicaban que la muerte tuvo que ver con que la víctima estaba borracha y consecuencia de eso se cayó “causando su muerte”. Sin embargo, una serie de allanamientos y testimonios que recolectó la Fiscalía de Homicidios terminaron de corroborar la culpabilidad del femicida, acusándolo por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en carácter de autor.

En la 750 Neuquén hablamos con Sonia Paz, integrante de Mumalá, de Barrios de Pie, militante de Libres del Sur y compañera de la víctima de femicidio, quien indicó que Cristina era una persona “muy callada, que resguardaba su vida y era sumisa”.

 “No contaba sus problemas, pero sabemos que hubo hechos de violencia a la vista en la agrupación. Además, sabíamos de una denuncia que había realizado ella por violencia y hostigamiento, porque dos por tres le caía a la casa y la agredía”, recordó Paz.

Incluso, contó que dentro de la agrupación también habían presenciado un hecho de violencia por parte de Retamal, motivo por el cual lo obligaron a que se retire del lugar.

“Lo cierto es que es muy angustiante despertarse nuevamente con una noticia así y más con una persona cercana. Si bien no la conocía personalmente, sí era una compañera de la agrupación y es muy triste todo. Tenemos que seguir luchando y trabajando a full para que esto no vuelva a suceder”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista