EL PERONISMO BUSCA EXPROPIAR LAS TIERRAS DE FAVA Y REGULARIZAR LOS SERVICIOS

Concejales y Diputades del Frente de Todos se reunieron con vecines del sector Los Hornos, en Valentina Norte Rural, con el fin de presentarles una solución legislativa que les permita instalar una red de gas domiciliaria y los servicios básicos del barrio.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Marcelo Zúñiga, concejal por el Frente de Todos, quien explicó que alrededor de mil familias viven hace más de 40 años en las tierras de Fava -rodeadas de explotación hidrocarburífera- y, a pesar de ello, no cuentan con gas, ni luz.

“Desde los gobiernos municipal y provincial nos dicen que son tierras privadas, por lo que tenemos que acudir a dos cuestiones: por un lado, la creación de una ordenanza pública para urbanizar las tierras, y, por el otro, la aprobación de una ley provincial que tiene que hacer la Legislatura para expropiar las tierras a favor de los vecinos», explicó Zúñiga.

Agregó que, luego de avanzar en esos dos pasos, la provincia y el municipio deberán hacer las instalaciones como corresponde. “Es hora de regularizar los servicios reconociendo el derecho al uso del suelo y planificando espacios públicos con participación comunitaria”, sostuvo el concejal Zuñiga.

Escuchá la entrevista completa acá:


en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00