CASO CIELO LÓPEZ: LA AUDIENCIA DE HOY FUE «UNA PÉRDIDA DE TIEMPO»

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia por el caso de Cielo López, en la que se creía que podría salir la fecha del juicio por jurados, aunque lo único que hicieron fue confirmar que los más de 40 testigos citados al juicio contra el femicida Alfredo Escobar, están en condiciones de declarar presencialmente. Es por eso, que el abogado querellante de la familia de Cielo, Marcelo Velasco, aseguró que la audiencia fue “una pérdida de tiempo”, ya que todo eso podría haberse hecho “por teléfono o por mail”.

“Yo le hice saber a la familia que acá lo que se suspendió fue la elección de jueces, porque teníamos fecha para el sorteo y la selección de los jurados”, expresó Velasco, en diálogo con Nadie se salva solo.

Sostuvo que, si bien el Poder Judicial tiene “un lindo edificio, el mismo no es funcional”, por la distribución de espacios que tiene, además de las salas de audiencia que son “muy reducidas”. “También tienen graves problemas de refrigeración, calefacción y circulación del aire, lo que no es conveniente para la época en que nos encontramos”, señaló el abogado.

De ahora en más, resta discutir los recaudos necesarios para garantizar el distanciamiento social y todas las medidas de seguridad e higiene para la posible permanencia en los ámbitos cerrados donde se realizarán las futuras audiencias.

Escuchá la entrevista completa acá:


en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00