ZURBRIGGEN: “LAS CALLES TIENEN QUE SEGUIR SIENDO NUESTRO LUGAR, ESTO NO TERMINA ACÁ”

Escrito por el 11/17/2020

Hace instantes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció a través de sus redes sociales que enviará el proyecto por la legalización del aborto al Congreso de la Nación, para ser discutido en Cámara de diputados y senadores.

De esta forma, Fernández afirmó que siempre fue su compromiso que el Estado «acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad» y que el debate no será «decirle sí o no al aborto, porque los abortos ocurren en forma clandestina y ponen en riesgo la salud y la vida de las mujeres que a ellos se someten”.

En Nadie se salva solo hablamos con Ruth Zurbriggen, integrante de la colectiva feminista La Revuelta, quien celebró y se mostró sumamente emocionada tras haber dado este paso «muy importante», como anunció el presidente. “Ahora la clase política deberá cumplir con la palabra empeñada”, indicó.

Si bien destacó la decisión política de Alberto, afirmó que este logro se debe a la lucha en las calles de la marea verde y que, esta decisión, “va directamente de la mano de un proceso social y cultural de enorme sensibilización con el reclamo y que Alberto supo tomar”.

“Ahora es el Congreso Nacional quien debe hacer la tarea de iniciar el debate y, por supuesto, aprobar la ley que despenalice y legalice el aborto en Argentina”, indicó Zurbriggen y, a su vez, explicó: “Que se despenalice para que se saque del código penal que el aborto es un delito, únicamente permitido por causales, y la legalización porque es necesaria y tiene que ver con la inclusión en el plan médico, en el sistema público y privado de salud. La legalización garantiza el acceso a la gratuidad y también condiciones de seguridad que es lo que más necesitamos”.

A pesar de haber recibido ‘LA’ noticia del día, Zurbriggen remarcó que las calles deben seguir siendo el lugar de todas, todos y todes e instó a que mañana, desde las 18, la ciudad de Neuquén –en consonancia con el resto del país- movilice y llene las calles de verde para continuar insistiendo y exigiendo que el aborto sea ley.

“La idea es que marchemos caminando, en bici o en auto, como quieran, puedan y se sientan más seguros. Pero salgamos todes, porque el anuncio de hoy es lo que estábamos esperando y exigiendo, pero hay que seguir porque aquí no se acabó nada, acá empieza otro momento”, resaltó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00