ZURBRIGGEN: «ESPERAMOS ESTAR EN LA MADRUGADA DEL 30 CELEBRANDO QUE SERÁ LEY»

Escrito por el 12/28/2020

Mañana, alrededor de las 16 horas, se dará inicio al debate por el proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación. Según se prevé, la sesión podría extenderse hasta el miércoles -tal como sucedió en Cámara de Diputados-, y en la 750 Neuquén hablamos con Ruth Zurbriggen, integrante de La Revuelta Colectiva Feminista, para saber cómo se preparan.

Con un conteo de votos bastante ajustado, pero con la confianza plena en que el Senado le dará luz verde al aborto, Zurbriggen aseguró estar viviendo estos días con mucha ansiedad, alegría y un sinfín de emociones de por medio.

“A pesar de las declaraciones pocos felices, estoy muy y lo vivo con la sensación de saber hasta dónde llegamos y, obviamente, con el deseo de que entiendan de que tiene que ser ley, para celebrar en la madrugada del 30 que por fin será ley esta causa tan justa”, expresó la representante feminista.

En otra parte de la charla, se refirió a quienes aún se manifiestan como “indecisos” a la hora de votar, algo que le parece “poco creíble”. “Lo de (Alberto) Weretilneck es una canallada. Creemos que el senador dice estas cosas porque se está dejando presionar por sectores antiderechos o porque está queriendo negociar cosas para su provincia”, afirmó.

En el caso de Lucila Crexell, aseguró que se han intentado reunirse miles de veces y de mil formas, pero ella nunca accedió a un encuentro. “Es preocupante. Todas las organizaciones han pedido reunirse, pero no hemos podido. La verdad, que es raro a esta altura del partido estar indeciso”, apuntó Zurbriggen.

En el marco del debate en el Senado, desde La Revuelta están convocando a concentrar mañana, desde las 19 horas, en los Arcos Romanos del Parque Central, donde estará la transmisión de la sesión y donde, seguramente, se encuentren motivos de sobra para celebrar.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual