ZAPALA: EL DELIBERANTE APROBÓ UN NUEVO CUADRO TARIFARIO QUE GOLPEARÁ AL BOLSILLO DEL TRABAJADOR

Escrito por el 12/28/2021

El Concejo Deliberante de Zapala, aprobó -con una ajustada mayoría- un nuevo cuadro tarifario, el cual tendrá un “enorme peso sobre los y las trabajadoras”, ya que se esperan aumentos de entre el 50% y el 189%, dependiendo el rubro.

María del Pilar Martínez, concejala por el Frente Grande en Zapala, contó a la 750 Neuquén que, ante su aprobación, analizaron detenidamente el incremento de las tarifas y realmente aseguró que “son muy fuertes”, por lo que le darán un enorme golpe al bolsillo del la y el trabajador.

Además, aseguró que estos aumentos se dan en un marco de un presupuesto que, lamentablemente, no contempla acompañamiento para los sectores más vulnerables, no hay fondos para campañas o tratamientos con perspectiva de género, inclusión social y demás.

“Con una mirada muy empresarial, el intendente (Carlos) Koopmann decidió una clara transferencia de recursos de los sectores que menos tiene a dos o tres grupos empresarios de la ciudad de hormigón y otros. Entendemos que el asfalto es importante, pero sin desarrollo humano y planificación que garantice acceder a servicios no tiene ningún asidero el desarrollo de la ciudad”, aseguró Martínez.

Por otra parte, explicó que el piso de las tasas retributivas será del 50%, con un modelo de actualización automática que, modificando la evaluación del inmueble y del vehículo, las tasas se actualizan solas.

“Eso, si lo analizamos así, podrí ser aceptable, pero el aumento que propone el intendente, además de modificar la base imponible, modifica la propia liquidación de la tasa, es decir que el piso que propone el intendente se modifica exponencialmente con la modificación de la base imponible”, aclaró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones
  1. Alejandro   /   04/14/2022, (00:36)

    El intendente no piensa en los necesitados aumentando los impuestos tanto. Aún siendo menos que la inflación es demasiado para muchos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual