YA SON 15 LOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN EL CASTRO RENDÓN

Escrito por el 07/13/2020

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó por la 750 Neuquén que 15 trabajadores de salud se contagiaron de COVID-19 en el nosocomio.

Según explicó Lammel, el mayor problema se dio en dos sectores: camilleros y preparadores de material. “Esto se debe no sólo al contacto con las personas positivas de COVID, sino también con quienes estuvieron expuestos entre compañeros de trabajo”, señaló.

Afirmó que los contagios comenzaron por fuera del hospital, generando el esparcimiento del virus dentro del nosocomio. “Notamos que, en determinadas áreas donde no hay pacientes, hay cierto grado de recelo en cuanto a los cuidados y no se cuidan tanto como cuando se atiende un paciente”.

En otra parte de la charla con #CenizasYDiamantes, Lammel se refirió a la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (próximo 17 de julio), donde afirmó que permitiría una flexibilización, aunque todo dependerá del ciudadane y de la sociedad.

“La flexibilización tiene que ver con el comportamiento de la sociedad. Hay una cuestión de responsabilidad individual y colectiva; si uno mantiene las medidas sociales, se podría generar una flexibilización”, afirmó.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00