VUELTA A CLASES: «ES UNA MEDIDA ABSOLUTAMENTE ELECTORALISTA Y, ADEMÁS, NO LA PUEDEN GARANTIZAR»

Escrito por el 08/24/2021

Luego de que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) apruebe por mayoría el regreso a las clases presenciales en todas las modalidades y niveles a partir del jueves, el gremio docente (ATEN) manifestó su descontento por la medida “apresurada” y aseguró que se trata de una decisión netamente “electoralista”.

Según adelantaron desde el CPE, el jueves comenzará el nivel inicial y la modalidad especial con clases “burbujas”, mientras que el lunes 30 retomarán los estudiantes del nivel primario, secundario del ciclo superior (4°, 5° y 6°) y modalidad jóvenes y adultos, terminando de completar el esquema del nivel secundario el 6 de septiembre.

“Las vocalías fueron con dudas y críticas a la decisión. No obstante, es bastante complejo esta situación porque estamos en una baja de contagios y sería muy bueno que se aprovechara esta posibilidad. Creemos que es una medida electoralista”, expresó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN Provincia, en diálogo con la 750 Neuquén.

Asimismo, dijo que cuando hablan de “vuelta plena”, únicamente se refieren a aquellas escuelas que sí pueden abrirles sus puertas a las comunidades educativas, cuando hay más de 100 instituciones que no están en condiciones óptimas para brindar clases.

“Nosotros también queremos que estén los chicos en las escuelas, pero no con una decisión apresurada, donde después se tenga que dar marcha atrás. Es una medida absolutamente electoralista y, además, no la pueden garantizar”, apuntó. En otro tramo de la charla, Delarriva se refirió a las próximas elecciones del gremio que se realizarán el 23 de septiembre, para renovar las conducciones de las diferentes seccionales, la representación del ISSN y del CPE (ambas internas) y congresales a CTERA.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00