VIOLENCIA DE GÉNERO: «LAS POLÍTICAS DEL ESTADO NO SON SUFICIENTES»

Escrito por el 05/26/2020

La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Salaburu, pasó por el piso de #NadieSeSalvaSolo y habló sobre el trabajo que están llevando a cabo junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con la creación de un proyecto que intenta implementar promotores y promotoras territoriales en género y diversidad en los barrios.

Según explicó Salaburu, este proyecto está dentro del paquete de leyes que propone la Ley Micaela y fue lanzada por las activistas del Movimiento Evita a nivel nacional. “Lo primero que hay que reconocer es que todas las políticas del Estado no están siendo suficientes, tanto leyes como programas”, expresó.

Se lamentó por el hecho de que, a la hora de contener y acompañar una situación de violencia de género en cualquier lugar y territorio, lamentablemente, no se está llegando a tiempo. De hecho, la mayoría de los femicidios ocurren previo a iniciar la denuncia o ya habiendo denunciado.

“Por eso proponemos esto, para que los y las promotoras tengan una perspectiva de género y diversidad. Si bien nos vamos encontrando con menos casos en el camino, aún quedan y realmente uno se pregunta por qué a esta altura seguimos escuchando esos planteos”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual