VILLA PEHUENIA Y MOQUEHUE EN ALERTA POR EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Escrito por el 05/10/2021

La situación sanitaria en la provincia de Neuquén se complica día a día y no sólo por la suba de casos positivos de COVID-19, sino que también preocupa la falta de camas en todos los hospitales.

En el marco de ese contexto, el intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla, habló con la 750 Neuquén y contó que el viernes pasado mantuvo una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y con directivos de los colegios de la zona, a fines de evaluar la posibilidad de suspender la presencialidad de las clases, para evitar más contagios.

“Estamos todos muy preocupados por la situación sanitaria ante el aumento de casos sostenidos y, por eso, la comunidad educativa nos pidió que evaluáramos la posibilidad de suspensión de presencialidad al menos por una semana”, explicó Badilla.

En ese sentido, respondieron que ni el COE ni Salud tienen la facultad de tomar esa decisión, aunque presentaron la recomendación ante Educación, quien analizó el pedido y ayer por la noche confirmaron que, si bien la situación es para prestarle atención y monitorearla, “las condiciones aún no estarían dadas para restringir la presencialidad en las escuelas”.

 “La situación en nuestra localidad es preocupante, con 43 casos activos en la localidad, un número al que nunca antes habíamos llegado, así que estamos preocupados y ocupados en el tema”, afirmó el intendente y, a su vez, resaltó que la suba de casos se debe al relajamiento de la comunidad.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

UNA NUEVA AVENTURA

14:00 16:00

Programa actual

UNA NUEVA AVENTURA

14:00 16:00