VILLA NAHUEVE: SALABURU EXIGIRÁ ANTE LA JUSTICIA QUE SE LE RESTITUYA EL TERRENO A LA FAMILIA DESALOJADA

Escrito por el 07/20/2021

La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Salaburu, recurrirá a la Justicia para que se le restituya la tierra a la familia Sepúlveda, luego de ser desalojada por un grupo de personas que acataron la orden del presidente de la Comisión de Fomento de Villa Nahueve, Carlos Burgos.

“Esta familia vive desde 1946 en ese lugar y el jueves estaban en su casa y entraron a desalojarlos a la fuerza sin orden judicial. Lo sacaron tironeándolo y le dijeron que se tenía que ir porque esa casa en la Comisión”, contó Salaburu.

Dijo que además de Antonio Sepúlveda, con él había 8 hijos e hijas más, a quienes también sacaron y les quitaron todas sus pertenencias fuera de la casa. Ahora, lamentablemente, parte de la familia está viviendo dentro de un colectivo montado como casilla.

“El quiere volver a su casa, obviamente. Esto es gravísimo porque fue por orden de presidente de la Comisión y ni siquiera hay una orden judicial. Es muy avasallante”, agregó.

Por otra parte, habló de la falta de políticas de Estado que hacen falta para las familias de crianceros, ya que “no hay estímulos para que los jóvenes puedan quedarse continuando las tareas de producción”.

En ese sentido, dijo que hace falta un Estado que proponga alternativas y no vulnere derechos, por lo que esperan que en los próximos días haya una instancia de acercamiento para la resolución del conflicto. “Corresponde legalmente que la familia se quede en el lugar. Esperemos que mañana se concrete el encuentro, porque sino esto es tierra de nadie”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual