VILLA LA ANGOSTURA: SIN CONTROL Y REGULACIÓN DE LA LEY DE ALQUILER, MÁS DE 100 FAMILIAS QUEDARÁN EN LA CALLE

Escrito por el 11/25/2021

La falta de viviendas y de regulación de alquileres es una problemática que azota brutalmente a la localidad de Villa la Angostura (VLA) que, en diciembre, se dejará a más de 100 familias en la calle.

Según contó Valeria Toledo, vecina de la localidad, casi no quedan alquileres disponibles en VLA y si queda alguno, los precios son altamente elevados, a tal punto que cobran 60 mil pesos por un monoambiente.

“No hay alquileres y lo poco que hay se los dan al turismo. Incluso hay propietarios que les pide a las familias que se vayan de la casa para ponerla en alquiler durante la temporada, una locura», expresó Toledo, en diálogo con Nadie se salva solo.

Ante ese accionar, Toledo contó que alrededor de 100 familias quedarán en las calles en diciembre, por lo que esperan que, desde el Municipio, Turismo o algún representante del Estado se haga cargo de la problemática y se pongan a regular.

“La ley de alquileres no se cumple para nada, por eso estamos pidiendo que se cree un organismo de regulación y control, facilitando espacios físicos para los casos como estos”, agregó.

Si bien los y las vecinas lograron hablar con el intendente de VLA, Fabio Stefani, hasta el momento no lograron obtener ninguna respuesta al respecto, por lo que están convocando a movilizar el próximo 8 de diciembre.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00