VIAJÓ DE LA PLATA A NEUQUÉN CON CORONAVIRUS

Escrito por el 12/03/2021

Durante la jornada de ayer, un hombre que viajó desde La Plata hacia Neuquén arribó a la ciudad con graves síntomas de COVID-19, por lo que debió ser trasladado e internado rápidamente en el hospital Castro Rendón.

Según supo la titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Verónica Madrazo, la hija del hombre terminó de confirmar que su padre había viajado con un test PCR en proceso y, sin conocer el resultado, al llegar a Neuquén se enteró que era positivo de coronavirus.

«Él ya se había retirado de la terminal, por lo que no se activó ningún protocolo en la ETON, pero al enterarnos nos pusimos en contacto rápidamente con Ciudadanía de la provincia y ellos con Epidemiología a quien le facilitamos la información de todos los pasajeros que viajaron para hacerles un seguimiento”, contó Madrazo.

Si bien no es necesario un PCR para poder viajar en colectivo, la titular de a CNRT aseguró que el hombre actuó con suma “irresponsabilidad” y que, además, no contaba con las vacunas colocadas. “Es importante tener el cuidado para con todos y dar aviso de que uno tiene síntomas. Eso es la responsabilidad ciudadana”, agregó.

Ante este panorama, Madrazo recomendó viajar con la constancia de vacunación, la documentación regular y, por sobre todas las cosas, usar el barbijo durante todo el viaje que se va a realizar.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00