VECINOS DEL BARRIO CONFLUENCIA SE MANIFESTARÁN, DESDE LAS 18.30, EN DEFENSA DEL LIMAY Y DE LA PENÍNSULA HIROKI

Escrito por el 11/09/2021

Vecinos y vecinas del barrio Confluencia convocaron para hoy, desde las 18.30, a una manifestación en la calle Obrero Argentino, para llevar a cabo diferentes actividades en defensa de la confluencia de los ríos y del área protegida de la península Hiroki,

La preocupación se debe a que durante el 2020 se sancionó una ordenanza para establecer la protección del área costera del Limay y Neuquén y, sin embargo, este año avanzaron en obras en el lugar, con un proyecto inmobiliario y turístico anunciado por el intendente, Mariano Gaido.

Según relató Sandra Morán, vecina del barrio, por el momento se encuentran trabajando en la zona donde estarían autorizados, mientras que el área protegida sigue intacta, pero con miedo a que intervengan.

“Ayer se presentó desde la Defensoría del Pueblo un recurso de amparo ambiental que tiene que ver con Hiroki y el relleno de los humedales, que son los brazos del río Limay que se rellenan para seguir loteando”, adelantó Morán.

Aseguró que “no están en contra del progreso”, pero sí del intento de progreso a costas de poner cementos en lugares verdes de la ciudad. “Quieren entrar al pulmón de la ciudad para desmontarlo y no lo vamos a aceptar. El municipio se defiende diciendo que es un lugar que nadie conoce, pero es mentira y, de última, que hagan una campaña de información”, señaló.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual