VECINOS DEL BARRIO CONFLUENCIA DENUNCIAN QUE LA MUNI ESTÁ DESTRUYENDO UN ÁREA PROTEGIDA

Escrito por el 09/24/2021

Un grupo de vecinos y vecinas autoconvocadas del barrio Confluencia manifestó su preocupación por el avance de las obras del Paseo Costero del municipio, ante la tala de más de 500 árboles, en un área protegida que fue designada por el Concejo Deliberante. Además, anoche se quemó un gran porcentaje de la tierra en medio del monte y aseguran que se trata de una acción “intencional”.

Sandra Morán, vecina autoconvocada del barrio, apuntó contra el Municipio que “no respeta nada” y que, mientras ellos piden que la sociedad cuide y se amigue con el medio ambiente, “en los hechos hacen todo lo contario”.

“No han respetado nada. Están haciendo una destrucción del medioambiente de un área protegida por ordenanzas y leyes municipales”, contó la vecina.

Además, denunció que en medio del área protegida quieren realizar un hotel, calles para autos, bicisendas, miradores y demás obras que terminarían con la destrucción del bosque.

“Queremos que se preserve el lugar, por lo que presentaremos los recursos de amparo que sean necesarios para que paren con la destrucción total que están haciendo”, agregó Morán.

Por último, se refirió al incendio que sufrió la zona anoche, una situación que llamó la atención por demás. “Nosotros no prendemos fuego esos lugares porque los cuidamos mucho, así que creemos que realmente fue intencional”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00