VECINOS DE LA TOMA TRONADOR DENUNCIAN POSIBLES DESALOJOS PARA LA AMPLIACIÓN DEL PASEO COSTERO 

Escrito por el 05/03/2021

Vecinos y vecinas de la toma Tronador, que se encuentran a orillas del río Limay, denuncian que la Municipalidad los quiere desalojar con el fin de poder continuar con las obras del Paseo de la Costa.

Si bien en el marco de la pandemia están prohibidos los desalojos, el 24 de abril pasado les llegó la notificación de juicio de desalojo a 25 familias, de 150 que viven allí.

“Hace una semana nos avisaron del desalojo y lo raro es que únicamente notificaron a 25 familias de 150 que somos viviendo acá. Algunos estamos hace 35 años y esto ya no es una toma, es un barrio”, afirmó Jacqueline, vecina de la zona.

Ante el conflicto, los y las afectadas decidieron acudir a la Defensoría del Pueblo, donde los asesoraron y exigieron que se les asigne un abogado para saber cómo continuar.

“Obvio que estamos preocupados porque es nuestra casa y nuestra tierra. Además, a este problema se le suma que no tenemos ningún servicio regularizado y, a raíz de eso, se han prendido varias casillas en invierno porque la mayoría se calefacciona con garrafa”, explicó Jacqueline.

Por el momento y mientras esperan que la Defensoría le asigne un abogado, los y las vecinas cortarán el paso de las máquinas para frenar las obras y que no sigan avanzando, hasta por lo menos tener una respuesta al respecto.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

08:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

08:00 12:00