UNA VEZ MÁS, EL SECTOR TURÍSTICO GOLPEADO POR LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Escrito por el 04/12/2021

A 72 horas de que comience a regir el nuevo DNU del Gobierno Nacional que prohíbe los viajes de egresados y turísticos en grupos, en la 750 Neuquén hablamos con Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Valle de Río Negro, para saber de qué forma les afecta -una vez más- estas medidas, en el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus.

Según explicó, por el momento no sufrieron cancelaciones de viajes de egresados ya que no es época, mientras que los viajes grupales que se realizaron de enero a marzo “siempre se hicieron de forma reducida”.

“En caso de que sucedan cancelaciones, tratamos de correr fechas. Las compañías aéreas nos permiten reprogramar vuelos y es una gran ayuda. Creemos que es más fácil reprogramar para viajes al exterior que hoy dentro de Argentina, ya que acá se puede circular”, afirmó Vermeulen.

Si bien destacó que la medida del Gobierno sea no masificar el turismo, señaló que encuentran “muchas contradicciones” en el DNU. “Cuando uno sube a un avión tiene un 100% de ocupación y lo que es terrestre y/o excursiones un 80%, entonces no entendemos”, agregó.

En otra parte de la charla habló sobre las vacaciones de invierno, las cuales se acercan con “muchas ofertas” y los centros de esquí desesperados por sacar promociones. “De todas formas, si se dispara la curva no cero que eso pueda sostenerse. Esperamos que con las vacunas lleguemos al invierno con más cintura y así poder disfrutarlo”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual