TRAS SER CITADOS POR EL EJECUTIVO, ORGANIZACIONES SOCIALES LEVANTARON LAS MEDIDAS

Escrito por el 09/03/2021

Luego de 36 horas de cortes y acampes sobre las rutas y alrededores de la gobernación, el Gobierno Provincial se dignó a citar a las organizaciones sociales a una reunión el próximo 13 de septiembre, al día siguiente de las PASO.

Tras aceptar ir al encuentro, las organizaciones decidieron levantar todas sus medidas y esperar a lo que suceda el 13, donde esperan que haya una propuesta concreta a sus reclamos: trabajo genuino y aumento en las partidas para los comedores y merenderos.

Andrés Blanco, diputado provincial por el FIT, aseguró que el problema principal no sólo era la falta de una fecha para poder reunirse con el Ejecutivo y discutir, sino que haya respuestas a sus demandas que ya llevan más de 4 meses.

“Las organizaciones sociales vienen conteniendo hace tiempo a una parte de la población que ha quedado sin sus puestos de trabajo y ellos lo que piden es que se ponga en pie una especie de bolsa de trabajo ligada a las obras públicas”, expresó Blanco.

Por otra parte, apuntó contra los y las diputadas de diferentes bloques que, sin intervenir en la problemática, terminan tomando la postura del Ejecutivo. “Esto es algo que se repite constantemente”, afirmó.

Además, habló de la campaña electoral, el medio ambiente y demás temas. Escucha la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual