TRAS LA APARICIÓN DE LA VARIANTE ÓMICRON, CHILE POSPONE LA REAPERTURA DEL PASO PINO HACHADO

Escrito por el 11/30/2021

A un día de habilitarse el paso fronterizo de Pino Hachado que conecta Neuquén con Chile, el país hermano decidió dar marcha atrás con la decisión y posponer su reapertura 15 días más, ante la aparición y la amenaza de la variante Ómicron que apareció recientemente.

Gustavo Sueldo, titular de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, aclaró que el paso continuará abierto únicamente para los transportes de carga y que, a pesar de la ilusión de la reapertura que no pudo ser, destacó que cada país tome la medida que más le parezca, tal como hizo Argentina.

“Nosotros, si bien no tenemos vuelos directos a África, desde Argentina colocamos controles desde migraciones a todas aquellas personas que indiquen que durante los últimos 14 días transitaron por África. A ellos, se les realizará el test rápido, se los aislará por 20 días y volveremos a realizarle el test de COVID”, señaló Sueldo. Asimismo, señaló que en Argentina “estamos bien”, pero que no es momento de “bajar la guardia”.

Por otra parte, explicó que para quienes quieran viajar a Chile desde Argentina y cuenten con el documento chileno, tendrán que cumplir requisitos fundamentales: un PCR negativo hecho en las últimas 72 horas, una declaración jurada y validación del esquema de vacunación completa y, por último, si tienen una tercera dosis colocada (que la mayoría no la tiene) en los últimos 6 meses, estarán eximios de hacer aislamiento.

“En cambio quienes tenga n dos dosis, habrá un pequeño aislamiento de 24 horas, hasta que se reciba la respuesta del test que se hace cuando se ingresa a Chile”, agregó.

En el caso de los argentinos que quieran viajar, se les sumará un requisito más, que será contar sin falta alguna con el seguro COVID, el cual deberá tener una suma mínima asegurada de 30 mil dólares.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual