TRANSPORTE PÚBLICO EN NEUQUÉN: VECINALISTAS PIDEN CONOCER EL NUEVO DISEÑO DEL SISTEMA
Escrito por 750 NQN el 03/11/2022
Tal como estuvimos siguiendo en la semana respecto del contrato de concesión del transporte público de pasajeros y pasajeras, en esta oportunidad dialogamos con un vecino del barrio Rincón de Emilio, Rubén Gómez, quien fue orador durante la audiencia, tras ser un usuario cotidiano del servicio.
“La audiencia pública, realmente fue una herramienta valiosa, aunque faltó tener la información preliminar del estudio con el que se piensa construir el sistema”, apuntó Gómez.
Sin embargo, el conjunto vecinal expresó y exigió que para la nueva construcción del sistema no haya una división por empresas, sino por circuitos, algo que permitiría adaptar los horarios de los y las usuarias como mejor les quede y a la empresa que mejor servicio le brinde.
Actualmente el pasaje cuesta $61.20 gracias al “fuerte subsidio”. De no contar con él, el pasaje costaría $108.
“En segundo lugar, queremos que haya más empresas porque si pasa que la empresa no paga salarios a tiempo y los trabajadores hacen paro -como suele suceder-, en cada ramal quedarían las otras dos empresas y no nos quedaríamos sin transporte, como ya ha pasado”, agregó.
Dijo que, mas allá de la audiencia «imperfecta y que se realizó para cumplir una obligación legal», aún falta recaudar información para poder conocer el diseño del sistema: recorridos, frecuencias, la forma en que se licitará, cantidad de unidades y cantidad de unidades para discapacitados, etcétera.
Escuchá la nota completa acá: