TRABAJADORES DE PRENSA INICIARÁN UN PARO POR 24 HORAS EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Escrito por el 05/05/2021

A partir de mañana, los diarios LM Neuquén, LM Cipolletti y el Río Negro se plegarán al paro por 24 horas convocado por la Fatpren a nivel nacional. Los reclamos, según explicaron en diálogo con la 750 Neuquén, tienen que ver con un aumento salarial y el pago del 40% de zona patagónica.

“Nosotros desde diciembre que estamos con medidas de fuerza. Iniciamos con retenciones de tarea y ahora llegamos al paro, algo nunca antes visto”, señaló Yamila Rodríguez, delegada del sindicato de prensa en el diario LM Neuquén.

Por otra parte, comentó que, si bien algunas empresas no niegan el reconocimiento de la zona patagónica, la misma no será pagada hasta que la Cámara Empresarial la pacte y, en otros casos, afirman que “no hay plata”.

“Es algo que nos corresponde. Hay compañeros que cobran 45 mil pesos y la realidad es que no podemos vivir en Neuquén con ese salario. Hay muchos casos donde tienen que tener más de 2 trabajos porque si no es imposible vivir”, contó Rodríguez.

En el marco del paro, los y las trabajadoras de prensa realizarán una caravana y una movilización desde las 10, partiendo desde el centro de Neuquén y pasando por las redacciones de los diarios LM Neuquén y del Río Negro. “La idea es visibilizar y que la gente nos reconozca en este reclamo”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00