TRABAJADORES DE LA LÍNEA 148 DENUNCIAN VACIAMIENTO

Escrito por el 10/02/2020

Bajo la excusa de “reestructuración de trabajo”, los y las trabajadoras de la Línea 148 de atención a víctimas de violencia de género las 24 horas del día, denuncian un vaciamiento en sus lugares de trabajo.

Según explicó una de las trabajadoras del dispositivo provincial, la problemática surge desde la Dirección Provincial, generando un “desmantelamiento” en los lugares de trabajo, dejando a la Línea 148 con falta de recursos humanos.


“La realidad es que terminan vulnerando nuestros derechos. Si bien aún no se llevó a cabo esta propuesta, ya nos manifestaron que este mes sí pasará”, afirmó la trabajadora, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo.

Durante la pandemia, la línea 148 atendió en total 3827 situaciones, lo que representa un aumento del 139% en comparación con el mismo período durante el 2019.

Agregó que este desmantelamiento implicaría una recarga laboral en los y las trabajadoras, teniendo en cuenta que las situaciones que abordan son de una complejidad grande y que no puede ser atendidas con un personal reducido.

Por el momento, el personal de la Línea 148 se encuentra realizando medidas de fuerza, con una reducción de horario, para tratar de frenar este vaciamiento.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00