TRABAJADORAS DE LA LÍNEA 148 DENUNCIAN PÉSIMAS CONDICIONES LABORALES
Escrito por 750 NQN el 07/27/2020
Las trabajadoras del dispositivo de contención y acompañamiento en las violencias (Línea 148) denunciaron pésimas condiciones laborales y, además, rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas y el no aumento por IPC.
En #NadieSeSalvaSolo hablamos con una referente de las trabajadoras, quien confirmó que hace 4 años se desempeñan en esa área y, según el convenio colectivo de trabajo (CCT), desde el año pasado tendrían que haber sido trasladadas a la planta permanente, y aún no lo consiguen.
“Luego de 3 años de trabajo continuo, deberíamos ser trasladadas a la planta permanente y eso no está sucediendo”, expresó la referente.
A pesar de todo, la Línea 148 continúa funcionando las 24 horas, los 365 días del año y, en total, aumentó en un 200% la atención y los llamados.
En otra parte de la charla, la referente rechazó el pago del aguinaldo en 3 cuotas y, a su vez, exigió el incremento salarial por IPC, al igual que les docentes y estatales de la provincia. “Nos solidarizamos con sus reclamos porque esto es un claro avasallamiento desde Provincia sobre nuestros derechos conquistados”, añadió.
Escuchá la nota completa acá: