TOMA VIP: LA MUNICIPALIDAD INTIMÓ AL RINCÓN CLUB DE CAMPO

Escrito por el 11/04/2020

Luego de que el Rincón Club de Campo S.A rechace la oferta de la Municipalidad, donde les ofrecían que se queden con las tierras a cambio de que hicieran su propio alambrado perimetral sobre la avenida costanera, el Ejecutivo le dio un ultimátum y amenazó con ir a la Justicia, en caso de que no respondan la carta documento.

Marcelo Zúñiga, concejal del Frente de Todos, dialogó con Nadie se salva solo y destacó el cambio de postura de la Municipalidad, aunque estarán atentos si la intimación es sólo “maquillaje” o si efectivamente son “decisiones del Estado”.

“Esperamos que esta postura se sostenga. El tema es que después aparecen cuestiones que preocupan, como las declaraciones el intendente quien solo se hizo referencia a la liberación de la costa y no a la intimación a la recuperación de las 8 hectáreas”, señaló Zúñiga.

El plazo de respuesta para el Rincón es hasta el 3 de diciembre y, en caso de no recibir respuesta alguna, podrían iniciarse acciones judiciales o aplicar ordenanzas. “De todas formas, creemos que la multa -sea el monto que sea- debe ser cobrada y de eso aún no hay respuesta. Además, pedimos que se restituyan las 8 hectáreas y recuperar la costa”, añadió.

Por último, apuntó a todas y todos los ciudadanos que viven dentro del barrio privado, a quienes trató de “grupo privilegiado” por ocupar la costa de Neuquén con el aval de muchos funcionarios durante años. “Nosotros insistiremos en que la ley sea igual para todos y que el patrimonio de los vecinos y vecinas sea una política pública del Estado neuquino”, concluyó el concejal Zúñiga.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista