TOMA EN CUENCA XVI: “NO QUEREMOS QUE ESTO SEA UNA GUERRA DE POBRES CONTRA POBRES”

Escrito por el 09/15/2020

Hace aproximadamente un mes, un grupo de personas decidieron usurpar terrenos de un plan de viviendas de la Cuenca XVI, para exigir soluciones habitacionales. Según explicaron a la #750Neuquén, las y los damnificados se sienten “amenazados y a la intemperie”, tras tener que permanecer en los terrenos por miedo a que tomen sus viviendas.

Según explicó Laura, una de las damnificadas, ayer ingresaron a una chica con 3 menores al terreno, pidiendo una solución de vivienda o de un alquiler, ya que se encuentra en situación de calle. “A raíz de eso, hemos recibido amenazas y hoy avisaron que iban a tomar 6 casas de 28. Desde entonces, permanecemos en el terreno sin dormir, a la intemperie, esperando que el presidente del IPVU nos dé una respuesta”, señaló.

Afirmó que, a pesar de la custodia policial, este grupo de personas igual lograron usurpar los terrenos, que deben ser entregados el próximo 30 de septiembre, tras 10 largos años de espera.

“Nosotros no queremos una guerra de pobres contra pobres, ni que nos usurpen; soy mamá soltera con 3 nenas y no salgo a usurpar. Entiendo su situación, pero yo hace 10 años estoy esperando mi casa”, agregó Laura.

Hasta el momento, todos y todas permanecen tranquilos, mientras esperan que alguien se acerque a dar una respuesta. “Nosotros estamos tratando de evitar todo tipo de conflicto, porque no queremos que nadie salga lastimado, solo queremos ingresar a nuestras viviendas”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista