TOMA DE ISSN EN VILLA LA ANGOSTURA: VECINOS DENUNCIARON VIOLENTA REPRESIÓN

Escrito por el 07/08/2021

Ayer, en Villa La Angostura, personal policial del GEOP agredió brutalmente a los y las vecinas que desde hace varios meses se encontraban acampando en un predio del ISSN. El resultado, lamentablemente, fueron varios heridos y un vecino que corre peligro de quedar ciego.

Cristina Ceballos, vecina de la toma, contó que el personal policial ingresó “como rata” al predio para reprimirlos violentamente con balas de goma y gases lacrimógenos. “Fue todo muy heavy. Pasaron muchas cosas en poco tiempo”, afirmó.

En total, son 84 familias las que se encuentran habitando en el predio de ISSN en pésimas condiciones y sin ningún servicio de luz, gas y agua. “Vamos a cumplir un año acá. Los vecinos que estamos es porque no podemos pagar un alquiler y no tenemos casa propia, entonces nos hicimos nuestras propias casas y estamos viviendo acá para no pagar más alquiler”, expresó Ceballos.

En esa línea, apuntó contra el intendente de la localidad, Fabio Stefani, quien se había comprometido a otorgarles terrenos en un plazo de 15 días, cuando ya pasaron 9 meses.

Por último, aseguró que en la policía se cubren entre ellos, ya que no quisieron tomarles la denuncia en Fiscalía. “Acá se tapan entre todos, porque la Fiscalía no quiso tomarnos la denuncia de lo que pasó. Esto va a seguir, porque si se cubren entre ellos y no toman la denuncia, seguirá todo igual. Pero de acá no nos vamos», afirmó Ceballos.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00