TODERO: «CON MACRI ESTABA LA DECISIÓN POLÍTICA DE DESTRUIR ANSES»

Escrito por el 09/21/2020

Hoy, en #CenizasYDiamantes hablamos con Pablo Todero, delegado Regional Sur 1 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para saber cuál es el actual funcionamiento de la Administración y cómo lo encontraron tras 4 años de macrismo.

En ese sentido, Todero afirmó que la situación más compleja a la cual debieron enfrentarse luego de la gestión de Mauricio macri, fue con la de más de 6 mil trámites (jubilaciones y pensiones) atrasados, lo que significa un año y medio de atraso.

“Estoy seguro de que había una decisión política de desarmar y destruir la ANSES, diciendo que ‘no servía’ y que había que formar otro sistema. Está más que claro en las acciones que llevaron adelante”, afirmó el delegado, en diálogo con la #750Neuquén.

A pesar de las mil trabas que pusieron para arruinar la ANSES, el objetivo que tienen de ahora en más es volver a encarrilarlo, para que una persona pueda tener su jubilación en un máximo de 90 días y, obviamente, ponerse al día con todos los trámites atrasados.

“La gran pérdida del sistema fue en esos 4 años del macrismo. 28 mil millones de dólares se llevaron y ni hablar de que no hicieron nada productivo; no generaron trabajo, ni reactivación económica y no generaron ingresos, ni nada”, aseguró Todero.

Además, habló del fondo de garantía de sustentabilidad, de la ANSES a nivel local y otros temas. Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00