TAXISTAS AUTOCONVOCADOS SE OPONEN AL TAXI ROSA
Escrito por 750 NQN el 11/18/2021
Esta mañana, los taxistas neuquinos autoconvocados de Neuquén movilizaron por el centro de la ciudad para manifestarse en contra de la aplicación del cupo femenino para las licencias que propuso días atrás la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti.
Marcos, taxista neuquino, contó que hace 3 semanas que se están organizando para exigir que no se modifique la ordenanza madre 12.546.
“Todos tienen derecho a tener una licencia comercial siempre y cuando se cumpla con los requisitos municipales que son tener años de antigüedad, puntaje y otros requisitos”, explicó.
En esa misma línea dijo que no permitirán que se otorguen licencias “a dedo” y menos que “Taxi rosa pase por encima de la ordenanza y los requisitos”.
Agregó que, en total, 300 mujeres obtuvieron la titularidad de las licencias, contra 750 hombres que accedieron. “Si continua el tratamiento seguiremos con medidas más fuertes que podrían conllevar corte de puente, de calle y demás. Iremos viendo y analizando”, completó.
Escuchá acá la nota completa: