SOMOS BARRIOS DE PIE PIDE QUE APLIQUEN LA LEY DE GÓNDOLAS Y DE ABASTECIMIENTO

Escrito por el 04/07/2022

La organización Somos Barrios de Pie se manifestó durante la jornada de ayer en las puertas del supermercado Coto, con el fin de juntar firmas para pedir la aplicación de la Ley de Abastecimiento y de Góndolas.

En Sensación Térmica dialogamos con Federico Salmerón, referente de dicha organización y explicó que el pedido se debe al control que realizan sobre los supermercados, notando que -en la mayoría de los casos- ninguno cumple con estas leyes.

Por un lado, la Ley de Abastecimiento le permite al Estado la intervención de los precios al consumidor para que las empresas tengan márgenes reales de ganancias y se termine con la especulación y, por el otro, la ley de Góndolas, que amplía la cantidad de productos ofrecidos al público, garantizando la participación de los pequeños productores para generar más competitividad y variedad de precios.

“Nosotros hacemos un recorrido por supermercados y la Ley de Góndolas, en líneas generales, no se cumple. Lo que se está viendo es que aumentan los precios y las barriadas no pueden más. La línea de la pobreza está cada vez más abajo, de la pobreza se baja a la indigencia y después a la nada”, señaló preocupado.

Escuchá la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00