SOCORRO VIOLETA EXIGE MÁS PRESUPUESTO PARA LOS PROGRAMAS DE GÉNERO Y UNA REFORMA JUDICIAL FEMINISTA

Escrito por el 05/04/2021

La colectiva feminista Socorro Violeta manifestó su preocupación por el crecimiento que hubo en las denuncias por casos de violencia de género en la provincia y, además, por los femicidios que no cesan. En ese sentido, están exigiendo más presupuesto, una reforma judicial feminista y que se cumplan con las leyes, las comisiones y los programas de género que hay en nuestro país.

“Hay mucha violencia institucional ejercida, porque desde el Estado no brindan respuesta. Es por eso que seguimos pidiendo aumento de presupuesto para los programas que existen y que necesitamos que se implementen rápidamente”, expresó María Celia Juan, integrante de Socorro Violeta.

En esa misma línea, afirmó que “lo que hay no alcanza”, y menos si la Justicia no da las respuestas necesarias para evitar que sigan habiendo más femicidios. Dijo que es de urgente necesidad que haya una reforma judicial feminista, porque “sin perspectiva de género no hay justicia”.

“El Poder Judicial tiene una estructura profundamente machista, patriarcal y sin perspectiva de género. Lo que hay no alcanza y se sabe que generar más leyes, más comisiones y programas, sin ejecutar los que tenemos tampoco sirve”, agregó Juan.

Si bien afirmó que será difícil terminar con el patriarcado y con los femicidios, desde la colectiva aseguraron que seguirán haciendo todo lo que hay a su alcance para ayudar a las víctimas y para que, el día de mañana, podamos vivir en un mundo más feminista.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual