SIPROSAPUNE: «EL RECONOCIMIENTO LABORAL SE DIO SÓLO EN DISCURSOS»

Escrito por el 12/30/2020

No cabe duda alguna que el mayor reconocimiento durante este año va dirigido hacia todo el personal de la salud pública y privada, que fueron quienes estuvieron al frente de la batalla en el marco de esta pandemia y se preocuparon y ocuparon de atender la demanda de toda la sociedad.

En Cenizas y Diamantes, despedimos el año hablando con Noemí Alemany, secretaria gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe), quien destacó -por sobre todas las cosas- a todo el personal de la salud que tomó un protagonismo sumamente importante en esta pandemia por COVID-19.

“En primer lugar, quiero destacar al equipo de salud de este año, especialmente al sector público que durante todo este año ha realizado un trabajo muy importante, y la verdad que el sacrificio, la complejidad, las situaciones personales y familiares, se pasaron a segundo plano siempre poniendo y anteponiendo lo que se tenía que hacer que era trabajar”, expresó Alemany, en diálogo con la 750 Neuquén.

Por otra parte, se lamentó por el poco reconocimiento que recibieron y por las pésimas condiciones en las que debieron desarrollar sus tareas, sin el apoyo total del Estado, tal como debería haber sido desde el día 1 de la pandemia.

“La verdad que todos los que estuvieron frente a la batalla, que apoyaron y ayudaron se pusieron al hombro todo lo que significo la pandemia, no solo Neuquén, sino en todo el país y esto es lo más importante”, agregó.

Por último, no quiso despedirse sin reconocer la labor de los farmacéuticos, bioquímicos, psicólogos y otros tantos profesionales que “han hecho un trabajo silencioso, pero enorme, para ayudar en la tragedia que vivimos”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual