SIPROSAPUNE: «ATE PARECE UN CO GOBIERNO QUE HACE Y DESHACE A SU GUSTO»

Escrito por el 10/26/2021

Tras el paro impulsado por el gremio estatal ATE en rechazo al tratamiento de la Ley de Carrera Sanitaria por la cual pelean desde hace años las y los profesionales de la salud, desde SiProSaPuNe salieron rápidamente a repudiar su accionar y los trató de un gremio que “hace y deshace a su gusto”.

La acción gremial surgió en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales, donde se iba a tratar el ante proyecto de ley, pero finalmente se terminó suspendiendo por “muchos proyectos a tratar”.

“Por fin habíamos logrado conseguir el consenso del oficialismo y de la oposición para tratar nuestro ante proyecto, por el cual peleamos desde el 2019, y aparece nuevamente la negativa por parte del gremio estatal, que no es novedad”, manifestó Noemí Alemany, secretaria gremial de SiProSaPuNe.

La Carrera Profesional para el sector tiene como fin evaluar la calidad de los y las profesionales que ingresen al sistema de salud y, por otra parte, discutir las condiciones laborales, tras estar “precarizados”, luego de la aprobación del convenio colectivo de trabajo (CCT) aprobado por ATE y el Ejecutivo.

“A mayor guardia, mayor valor y esto va en contra de cualquier tratado que hable del desgaste laboral, pero parece que estamos confrontados ante un co gobierno que hace y deshace a su antojo”, agregó Alemany.

Por el momento, no hay una próxima fecha de comisiones, pero aún queda pendiente la Comisión de Asuntos Jurídicos, donde tanto los y las diputadas como el SiProSaPuNe llevarán sus asesores legales, para discutir cómo poder correrse del CCT de ATE y así avanzar con la carrera profesional.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual