SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO, ORGANIZACIONES SOCIALES SEGUIRÁN MAÑANA Y PASADO EN LA RUTA

Escrito por el 08/17/2021

Alrededor de las 10.30, diferentes organizaciones sociales dieron inicio a las medidas de fuerza por 72 horas anunciadas previamente y se posaron sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y sobre las rutas a la altura de Senillosa, Zapala y Chos Malal, para exigir trabajo genuino y activación de la obra pública.

Desde las 17, los cortes quedaron sin efectos y, hasta el momento, aseguraron que no hubo ningún llamado por parte del Gobierno Provincial para destrabar el conflicto. Es por eso, que las medidas continuarán durante la jornada de mañana y pasado, bajo la misma modalidad.

Diego Mauro, referente del FOL, contó que aún no tuvieron ningún contacto con funcionarios del Gobierno y, en ese sentido, aseguró que continuarán en la calle a la espera de una respuesta.

“Fue un compromiso del Gobierno el resolver este conflicto. Hace un mes y medio se levantaron de una reunión diciéndonos que nos iban a llamar y todavía no hubo ninguna respuesta”, afirmó Mauro.

Agregó que lo que exigen es trabajo y obra pública para todos los barrios populares, a fines de que mejore la situación en la que viven miles y miles de vecinos y vecinas.

Por otra parte, se refirió a la Plataforma “Rumbo” propuesta por el Gobierno Provincial, que consiste en que los y las ciudadanas envíen su CV y estén a disposición de las empresas para cuando necesiten un trabajador/a.

“El Gobierno está utilizando esto en la campaña y a nosotros nos parece un chiste. Necesitamos que se avancen en las cuestiones que nos preocupan. Ya ofrecimos 5 opciones diferentes; no tenemos drama en charlar y llegar a un acuerdo”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00