SIN RESPUESTAS DEL EJECUTIVO, ORGANIZACIONES SOCIALES CONTINÚAN CON LAS MEDIDAS POR TIEMPO INDETERMINADO

Escrito por el 09/01/2021

Hoy, desde las 10, las organizaciones sociales dieron inicio a los cortes y acampes por tiempo indeterminado en los puentes carreteros y en la Ruta 22, a la altura del puente Carancho de Senillosa, para reclamar y exigirle al Gobierno Provincial que responda a sus reclamos que llevan más de 4 meses.

Diego Mauro, referente del FOL, adelantó en la 750 Neuquén que las medidas continuarán en tanto no aparezcan las respuestas deseadas al pedido de trabajo genuino y de un aumento en las partidas para comedores y merenderos.

“Ayer a la tarde hubo una conversación con el Ejecutivo, pero no hubo ni una propuesta concreta. Dijeron que no hay nada para ofrecer, por lo que entendimos que era un llamado únicamente como para escucharnos y decidimos continuar con las medidas”, manifestó Mauro.

Asimismo, se refirió a los dichos de los funcionarios del Ejecutivo, quienes dijeron que los cortes son “extorsivos” y “netamente electorales”, a lo que respondió que, en el marco de las elecciones, siempre terminan acusándolos de los problemas que hay en la ciudad.

“Siempre que suceden estas cosas -en el marco de elecciones- nos acusan de denunciar pobreza y el hambre que construimos en los barrios hace 20 años. Entonces está claro que el discurso que utilizan está desgastado; esto no es algo de ahora”, apuntó.

Por otra parte, habló de la aplicación RUMBO que presentó el Gobierno para intentar combatir la falta laboral y que, en el primer día de su presentación, ya había 2.500 personas inscriptas sólo para una vacante laboral. “¿Qué hacemos con el resto de las personas?”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00