SIN BAJAR LOS BRAZOS, LOS 30 AUXILIARES DE SERVICIOS SIGUEN RECLAMANDO SUS REINCORPORACIONES

Escrito por el 08/27/2021

Una vez más, los y las 30 auxiliares de servicio despedidas se presentaron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE), para exigir su pronta reincorporación, tras haber sido despedidos el pasado 8 de junio, sin justificación alguna.

“Presentamos una nota al Cuerpo Colegiado del CPE hace más de un mes y, cuando sesionó, su respuesta fue que ‘no hay error administrativo’ y que debían reincorporarnos”, manifestó Ailín Coila, auxiliar despedida.

Según dijo, hay una intención por parte del Ejecutivo y del gremio estatal (ATE), en retrasar la reincorporación y en no brindar respuesta alguna. “Nos han dado la espalda durante estos 3 meses”, expresó.

Por otra parte, denunciaron que los despidos ejecutados por parte del Ejecutivo fueron asesorados por abogados, algo que es “totalmente ilegal”.” Además de robarnos nuestros puestos laborales, no nos han pagado un montón de ítems”, afirmó Coila.

Hasta entonces, los y las afectadas por esta decisión arbitraria se mantienen gracias al fondo de lucha, a las ventas que han realizado, aunque aseguraron que no pueden continuar más tiempo así.

“Hemos empezado a ver qué posibilidades hay de recuperar los trabajos en negro que teníamos, pero volver a la precarización nos empuja a dejar de luchar por este problema que es un derecho nuestro. Nos dejaron sin nuestros sueños”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00