SI NO HAY RESPUESTA DE GOBIERNO, EL FOL AMENAZA CON ENDURECER LAS MEDIDAS

Escrito por el 11/30/2020

Las organizaciones sociales de Neuquén siguen a la espera de una convocatoria a una mesa de discusión, tal como se había comprometido a realizar el Gobierno Provincial la semana pasada, luego de una semana colmada de manifestaciones y cortes de ruta. Sin embargo, las respuestas y la cita no aparecen, y desde el Frente de organizaciones en Lucha (FOL) planean volver a las medidas de fuerza.

Según contó Diego Mauro, vocero del FOL, hoy iban a reunirse con representantes del Gobierno, pero, lamentablemente, aún están a la espera de una convocatoria. “Como organización que tiene palabra estamos esperando la convocatoria para ver si mejoraron la oferta”, expresó.

En caso de que no logren reunirse durante los próximos días, Mauro afirmó que endurecerán las medidas, las cuales podrían ir desde una movilización, un acampe, corte de ruta nuevamente o bloqueos en supermercados y petroleras. “Sabemos que muchos se enojan, pero son las condiciones a las que nos lleva el Gobierno. Hay mucha gente sin comer y tenemos que darle fin a esta situación”, apuntó el vocero.

Por otra parte, se refirió a los números de pobreza que arrojó el INDEC en nuestra provincia (37,7%), los cuales “no son inventados”, sino que ellos deben vivir día a día con esos números y con esa triste realidad. “Nosotros convivimos todos los días con eso y no contamos con ninguna metodología ni herramienta para mejor esos números”, agregó.

Además, habló de un conflicto que tuvieron con punteros del MPN. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00